Virtual BoB

Bienvenido a Virtual Battle of Britain.org

Virtual Battle of Britain 70th Anniversary – 2010 es una Conmemoración de Pilotos de Combate Virtuales para con sus homólogos, pilotos reales, que lucharon sobre las aguas del Canal de Inglaterra.

Virtual BoB nace de la idea de un grupo de entusiastas pilotos de combate virtuales con varios años de experiencia en la simulación aérea, y a los que les apasiona especialmente el contexto histórico de los acontecimientos ocurridos durante los trágicos años 1939 – 1945, y en especial, en este caso, La Batalla de Inglaterra. Con este evento virtual sobre una parte trágica de la Segunda Guerra Mundial no tratamos de ensalzar la guerra, no es nuestra intención, sólo se pretende realizar un acto en el que pilotos virtuales rememorarán, setenta años después, los combates aéreos de aquella decisiva batalla que marcó un hito en el transcurso de la historia y pudo ser el principio del fin para Gran Bretaña y por ende de Europa.

Por otro lado, no queremos entrar en los motivos políticos que arrastraron al mundo a la Segunda Guerra Mundial, tampoco se pretende hacer una Conmemoración de la Victoria de Inglaterra sobre Alemania, sólo se quiere hacer una especie de recordatorio, con todo el respeto posible, a los miles de jóvenes pilotos que se vieron envueltos en aquellos terribles años de guerra luchando en los cielos del Canal de Inglaterra, independientemente del bando en el que lucharan.

Este evento de La Batalla de Inglaterra Virtual, que comenzará el 10 de julio y que durará hasta el 14 de septiembre no es una competición, es más una campaña realizada con misiones hechas a mano e intentando respetar, en lo posible, las batallas aéreas decisivas y los hechos históricos, por supuesto salvando las distancias en cuanto a la intensidad y números de aparatos. Tampoco se puede esperar una aproximación, cien por cien, fiel a los hechos de 1940, pues el simulador IL-2 Sturmovik 1946 tiene sus limitaciones.

La totalidad de las misiones recogerán sólo las tres primeras fases de las cuatro en que dividen los historiadores la Batalla de Inglaterra. En cualquier caso, si se decidiera hacer cambios o añadidos según las necesidades de los organizadores, o por las causas que fueran, se harían públicas dichas decisiones en esta misma web.

En http://virtualbattleofbritain.org/ podrás ir encontrando información detallada del transcurso de los días, los combates y de todo lo que acontece a las salidas y vicisitudes de los pilotos en sus misiones, según evolucionen los días y los enfrentamientos.

Por supuesto los pilotos que se comprometan a participar en este evento han de tener muy claro que;-LAS MISIONES NO SERÁN EQUILIBRADAS EN NÚMERO DE PILOTOS Y APARATOS EN VUELO-, como tampoco lo fueron en la realidad. Así que es de esperar encontrarse en situación de inferioridad o de superioridad según el bando en el que se elija volar, y según qué misión y día. Especialmente no se admitirán controversias y discusiones inútiles sobre los aparatos que se han incluido en las misiones, pues las misiones pertenecen a un Pack add-on que gentilmente ha cedido la empresa española WWII Expanxions Simulators, creadora del pack Battle of Britain 1940: Conquest or Freedom. Si estás interesado en este pack puedes adquirirlo en su web www.wwies.com o en establecimientos del ramo.

Si quieres participar en los combates sobre los cielos del Canal de Inglaterra y quieres informarte detalladamente de las bases de este evento conmemorativo de la Batalla Virtual de Inglaterra en su 70 Aniversario, te rogamos visites el apartado correspondiente.

¡Nos vemos en los cielos del Canal!

Video Virtual Battle of Britain 70th Anniversary 1940-2010